miércoles, 16 de mayo de 2012


Consigna: La temática del libro elegido es el amor. Pero que te tipo de amor se trata. Desarrolla y justifica. Tener en cuenta la evolución de los protagonistas, sus motivaciones, sus actitudes y consecuencias.


Orgullo y Prejuicio es una Clásica historia de amor  prohibido donde se establecen varios malentendidos entre los protagonista. La historia cuenta la vida de Elizabeth  Bennet  segunda de las cinco hijas de los señores Bennet,. Cuando Llega a la región Carlos Bingley, joven soltero y adinerado sobre quien de inmediato pone la mirada la señora Bennet, cuyo único propósito en la vida era casar bien a sus cinco hijas antes de que el primo de su esposo, el Sr. Collins, tomara posesión de Longbourn y su fortuna a la muerte del mismo. En un baile tienen la oportunidad de conocer a Bingley, quien había asistido en compañía de sus dos hermanas, su cuñado y un amigo suyo, Fitzwilliam Darcy. Bingley de inmediato demostró su carácter jovial y buenos modales, bailó con Juana, hermana mayor de Isabel, muchacha hermosa,y de buen corazón, por quien sintió inmediata atracción. Darcy, por el contrario, al poco rato desencantó a todos los presentes con su carácter orgulloso y altivo, a pesar de ser hombre mucho más rico que el primero y más atractivo. No quiso participar de la fiesta, y cuando Bingley le ofreció bailar con Isabel, sentada a poca distancia de él, éste la despreció por no ser lo suficientemente bonita para tenerlo. A Isabel, aunque aquello no le dolió por lo fuerte de su carácter, sí le ayudó a formarse una primera imagen desagradable de Darcy. Sin embargo, más adelante, en las siguientes oportunidades que tienen de conocerse, Isabel causa una agradable impresión en él,con su carácter sencillo y juguetón, a pesar de que el primer encuentro entre ellos había determinado para la joven considerarlo una persona desagradable.
La novela  continua su desarrollo en torno al amor prohibido, al orgullo que siente el Sr Darcy por pertenecer a una familia rica y tener una herencia mas que atractiva y los prejuicios que siente Elizabeth hacia el Sr Darcy por verlo arrogante y presuntuoso. Estas contrastadas figuras, deberán pasar esos obstáculos , transitando por malos entendidos, hasta que por fin el amor y el arrepentimiento de Darcy romperá todos los muros que el orgullo y los prejuicios habían levantado ante ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario